domingo, 9 de agosto de 2009

Subsecretario del Deporte
Jeff Escalante: Los problemas del baloncesto comienzan desde la escuela
Guayaquil (CRE).-


El viceministro de deportes Jeff Escalante, en diálogo con CRE Satelital, trató el tema de los problemas que vive el baloncesto nacional, el cual ha perdido el sitial preponderante que tuvo en el pasado.

Escalante, consideró que el problema es un fenómeno generacional, pues hoy en día los chicos no conocen el deporte ni sus reglas, y por ello no están motivados a practicarlos.

El viceministro señaló que se debe trabajar desde la etapa formativa, con los profesores de educación física, para que desde ahí comience el proceso que mejore a este deporte.

“Existe una cultura del baloncesto, acabamos de vivir un torneo sudamericano que tuvo un promedio de ocho mil personas, es decir que sí hay cultura del baloncesto”, dijo.

Otro de los problemas que existe es la división en el ámbito dirigencial, pues existieron en su momento dos federaciones nacionales de este deporte, dejando al país fuera de los torneos internacionales.

El objetivo del ministerio del Deporte, es impulsar la nueva Ley para que exista una competencia directa en cada estamento, para que no sufra el deportista.

Por: Jonathan Duarte
jduarte@cre.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario