jueves, 13 de agosto de 2009



HONORATO HARO CAMPEON DEL GUAYAS




Por 89 a 85 el equipo de Honorato Haro venció al Barcelona campeón en el 2008. Sin duda alguna Honorato Haro fue el equipo mas estable en el torneo provincial y por primera vez al participar en un torneo senior oficial se proclama campeón, esto no es casualidad Honorato Haro lleva algunos años formando Basquetbolistas en el Guayas y esto es el resultado de este trabajo que lo han hecho con esfuerzo y dedicación. Felicitaciones campeones.

martes, 11 de agosto de 2009

HONORATO HARO SE TOMA LA PRIMERA FINAL
FRENTE AL BARCELONA



Un partido intenso donde los dos primeros cuartos el equipo amarillo se fue al descanso por 46 a 34, pero a partir del tercer cuarto el quinteto de Honorato Haro empezó a presionar y acortó distancias hasta que en el último cuarto marcó la diferencia llevándose el partido por 70 a 79. Este jueves será de infarto, a las 20:00 en el coliseo Abel Jiménez se disputará la segunda final, en caso de vencer Honorato Haro será el nuevo monarca del basket del Guayas, de ser Barcelona quien triunfe se disputaría una tercera y última final el día sábado. Te mantendremos informado de todas las novedades.

lunes, 10 de agosto de 2009


PRIMERA FINAL BASKET GUAYAS

BARCELONA VS HONORATO HARO

Foto: Asociación de Basket del Guayas

Este martes 11 de agosto desde las 18:30 empieza la jornada de finales del basket de Guayas con el partido entre La Salle y ADN, luego a las 20:30 el actual campeón nacional y provincial Barcelona mide en su primera final al equipo revelación del momento Honorato Haro por su gran demostración técnica y juventud. Vale la pena hacer un reconocimiento a esta fundación que ha aportado mucho al desarrollo de muchos basquetbolistas en el Guayas y en el país, es de mucho agrado para los amantes del basket que esté disputando de estas instancias en el Basket senior. Por el otro lado a Barcelona un equipo que el año pasado volvió a esta disciplina y demuestra una vez mas por el buen momento que está pasando y que lo conseguido en el 2008 no fue casualidad, sabemos por la dificil situación institucional que está pasando sin embargo la comisión de basket está haciendo todo el esfuerzo para conseguir auspicios para poder suguir apoyando a la disciplina del basket en el Barcelona. Buenos deseos para estos dos grandes del país, sin duda alguna cual sea el vencedor dejarán en alto el nombre del Basket del Guayas y del país. No te pierdas esta emocionante final, te esperamos en el coliseo Abel Jiménez Parra.


domingo, 9 de agosto de 2009

Subsecretario del Deporte
Jeff Escalante: Los problemas del baloncesto comienzan desde la escuela
Guayaquil (CRE).-


El viceministro de deportes Jeff Escalante, en diálogo con CRE Satelital, trató el tema de los problemas que vive el baloncesto nacional, el cual ha perdido el sitial preponderante que tuvo en el pasado.

Escalante, consideró que el problema es un fenómeno generacional, pues hoy en día los chicos no conocen el deporte ni sus reglas, y por ello no están motivados a practicarlos.

El viceministro señaló que se debe trabajar desde la etapa formativa, con los profesores de educación física, para que desde ahí comience el proceso que mejore a este deporte.

“Existe una cultura del baloncesto, acabamos de vivir un torneo sudamericano que tuvo un promedio de ocho mil personas, es decir que sí hay cultura del baloncesto”, dijo.

Otro de los problemas que existe es la división en el ámbito dirigencial, pues existieron en su momento dos federaciones nacionales de este deporte, dejando al país fuera de los torneos internacionales.

El objetivo del ministerio del Deporte, es impulsar la nueva Ley para que exista una competencia directa en cada estamento, para que no sufra el deportista.

Por: Jonathan Duarte
jduarte@cre.com.ec

sábado, 8 de agosto de 2009

BARCELONA Y HONORATO HARO A LA GRAN FINAL


El quinteto de Honorato Haro venció a su similar de ADN por 89 a 76 en un partido muy intenso, y con este triunfo da el paso a la final del torneo provincial de Guayas nada mas ni nada menos que con el Barcelona actual campeón provincial y nacional. Prepárense para estas finales de infarto. Les mantendremos informados de los horarios de los partidos.



BARCELONA PRIMER FINALISTA




La noche de ayer el Barcelona se clasificó a la final del torneo provincial de Basket de Guayas, venciendo a La Salle por 64 a 62. Esta noche se conocerá el segundo finalilsta que saldrá entre ADN y Honorato Haro. Estamos en la recta final para saber quien será el próximo monarca del Guayas. Te mantendremos informado.